viernes, 24 de enero de 2020

Gran apertura

Bienvenidos. Desde hoy tenéis carnet de usuario gratuito para acceder a Una Biblioteca Rolera, el blog en el que os encontráis en estos momentos. ¿Que si nos conocemos ya? Es posible... durante cinco años escribí en otro blog llamado Fragmentos de Rol, lanzado a las fauces del Olvido de las redes por mi propia mano hace poco más de un año. Para aquellos de vosotros que seáis viejos lectores, hola de nuevo, y a los nuevos usuarios - si los hay - es un placer conoceros.

Después de un bienvenido parón, llevo ya algunos meses resistiéndome a las ganas crecientes de volver a escribir en la red. Me gustan los blogs y su formato de difusión de información por vía escrita, y me da pena ver como poco a poco va desapareciendo y cediendo su terreno ante el auge imparable de los videos. Es, personalmente, un formato que no me agrada el de los videoblogs. Tardo mucho menos en leer una entrada escrita que en ver un vídeo, y es algo que puedo hacer discretamente en cualquier lugar, cosa que un vídeo no. También es más fácil encontrar la información buscando en la red si está escrita, y es más perdurable, además de que escribir y leer ayudan a mantener el cerebro engrasado, y un largo etcétera en el que no voy a abundar por ser cosa innecesaria. Resumiendo: tengo ganas de volver a escribir y me gusta.


Además de eso, siento que tengo una deuda pendiente con mi antiguo blog. Dediqué mucho tiempo, valioso para mi, a escribir las entradas de Fragmentos de Rol y, si bien no todas estuvieron a la altura de mi expectativa y exigencia, de muchas si estaba personalmente orgulloso y las consideraba de utilidad real. Al borrarlo y hacer desaparecer todas aquellas entradas, creo que no fui respetuoso con mi propio trabajo, ni generoso con aquellos que podrían encontrar en ellas una ayuda útil para jugar o narrar. Por eso, uno de los objetivos de éste nuevo blog es rescatar y volver a publicar aquellas entradas que, por su popularidad, relevancia o utilidad, considere merecedoras de ello, entre ellas las aventuras y recursos, entremezclándolas con entradas nuevas que vaya elaborando poco a poco.

¿Qué podéis esperar de lo que publique aquí? Bueno, lo más probable es que dedique la mayoría de las entradas a los libros que componen mi propia biblioteca rolera. Hace tiempo hubiera dicho que tengo un poco de todo pero, después de ver las colecciones que tienen algunos por ahí, bueno... tengo una colección modesta pero interesante, al menos para mi. Vaya por delante, que un gran porcentaje de la misma engloba juegos de antes del año 2000, aunque tampoco voy manco de novedades. Poco a poco iréis viendo cuáles son mis preferencias, aunque os voy adelantando que Mundo de Tinieblas, Dragon Age o Dark Heresy, por citar tres ejemplos principales, tienen un lugar especial en mi corazón y mi biblioteca roleros.

Aparte de eso, ocasionalmente hablaré de temas asociados, como novelas de ambientaciones de juego, alguna reseña de juego, ideas... si dijera que voy a tener una línea editorial clara, mentiría. Espero que, aún así, la lectura os merezca la pena.

Ni puedo ni quiero comprometerme a actualizar cada x tiempo, o asegurar que éste venazo escristérico se alargue indefinidamente en el tiempo. Si pude sacar alguna conclusión de mi anterior experiencia bloguera es que esto sólo tiene sentido mientras te resulta ameno e interesante, y mientras que lo hagas con gusto. Así, Una Biblioteca Rolera se mantendrá abierto al público por tanto tiempo como dure la ilusión, el impulso y la ausencia de presión, y cuando estas se agoten, se quedará como un repositorio de entradas que puedan ser consultables aún cuando su autor ya no siga escribiendo nuevas. Por tanto os invito a hacer lo mismo que pretendo hacer yo: disfrutar de vuestro acceso a Una Biblioteca Rolera por tanto tiempo como dure, sin mayor pretensión :)

Como decía, pues, bienvenidos y adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario