lunes, 27 de enero de 2020

Aventura para Stormbringer: Deudas de Sangre

Nota del Bibliotecario: Hoy toca comenzar a recuperar algo de material para seguir llenando las estanterías de la biblioteca rolera. La aventura que voy a compartir en esta entrada se llama Deuda de Sangre, para Stormbringer. La publiqué en la primera entrada de mi blog anterior, Fragmentos de Rol, y fué igualmente la primera y también la última de las entradas que dediqué a ese gran juego, mi primer juego de rol. Siempre le he tenido un enorme cariño, tanto a esa ambientación como a su sencillo sistema, pero debo admitir que, si bien es perfectamente jugable aún, como casi todos los juegos antiguos, es un juego que interesa ya a muy pocos aficionados. Por eso no me prodigué más en entradas acerca de él en su momento; por eso y porque desde aquél lejano marzo de 2013 sólo conseguí volver a traer a nuestra mesa los Reinos Jóvenes una vez en 2016.


Aún así, sigo queriendo homenajear a este decano del rol en castellano, pues tiene asegurado un lugar de honor en esta biblioteca rolera ad eternum.


Junto con la aventura también compartí en aquella entrada una ficha alternativa para el juego que incluída elementos tomados de RuneQuest, otro juego al que, esta vez si, sigo jugando de forma ininterrumpida los últimos doce años. La presentación que escribí entonces para ella es la que sigue:

Cuando unos años atrás comencé a jugar mi primera campaña de RuneQuest descubrí que su sistema, también percentil, completaba los huecos que veía en Stormbringer. El sistema para localizaciones y puntos de vida en extremidades me parecía mejor y con más "chicha", el sistema de iniciativas dejaba las cosas más claras, y podía sustituir algunas habilidades por otras que me parecían mejor definidas o más útiles. De modo que decidí adaptarlas para una hipotética próxima partida y, armado con Photoshop, modifiqué la ficha básica de Stormbringer para incluir las partes de RuneQuest que consideré interesantes - como los puntos de armadura de las armas -, así como algunos detalles y habilidades que me parecieron interesantes - casillas para la posibilidad de contabilizar el recorrido de "alineamiento" del personaje como en Elric (otra edición del mismo juego), información del personaje extendida, ajustes de percentiles base a habilidades innatas, etc... - y, voilá, mi propia ficha personalizada.

Dicho esto, os dejo aquí los enlaces a ambos recursos y una pequeña sinopsis de la aventura.

Stormbringer - Hoja de Personaje Revisada 2012

Sinopsis de Deuda de Sangre: Kassem Murtama, mercader de las Ciudades Púrpura, estaba a punto de hacerse rico. Había conseguido reunir cuatro estatuillas de dragones, labradas en plata y de factura melnibonesa, para un coleccionista de objetos de la Isla Dragón. Pero el barco que transportaba tres de ellas ha sido abordado por piratas, y Kassem sospecha que su propio hermano ha podido intentar jugársela. Para revertir la situación echará mano de un grupo de ávidos aventureros.

2 comentarios:

  1. Yo acabo de volver al rol tras varios años de intermitente abandono. Aunque he de reconocer que desde 1999 solo ha habido conatos, nada que ver con los gloriosos comienzos 1990-1993,la epoca dorada 1995-1996 y dos campañas como master y algunas partidas como jugador entre el 97 y el 99. Y vuelvo por donde empezó todo: mi primer libro: Stormbringer. Le echare un vistazo a tu aventura. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan G

      Yo tengo la suerte de seguir jugando una vez al mes, dos de forma excepcional. Hubo un tiempo en que jugaba cuatro veces más, pero me doy con un canto en los dientes. Con Stormbringer tengo una pequeña maldición, y es que prácticamente cada vez que propongo dirigirlo, pasa algo y al final no se puede. Si lo retomas finalmente espero que disfrutes de la aventurilla, es sencilla y sin pretensiones, pero para echar una tarde y comenzar una campaña sirve bien :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar